Icono del sitio Modo Noticia

Economía Social entregó dinero a emprendedores sanrafaelinos

Este lunes por la mañana, desde Desarrollo Social de la provincia a través de la directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, entregaron subsidios a emprendedores de la economía social, cuyas unidades productivas se encuentran en funcionamiento.
Al respecto, Meschini dijo “estamos para entregarles un dinero a artesanos y emprendedores de la economía social, continuando con el programa con el que ya venimos trabajando desde hace dos años. En esta oportunidad son 20 subsidios de 30 mil pesos cada uno, por lo que es muy importante para nuestros beneficiarios de San Rafael, ya que no es fácil llegar a todos los departamentos de la provincia”.
Añadió que “desde la última entrega se ha incrementado 10 mil pesos, ya que el 2021 fue de 20 mil pesos. Dentro de todo el contexto que veíamos trabajando de la pandemia, sirve para que los emprendedores puedan comprar material e insumos que les permitan capitalizarse y aumentar su stock. No es fácil el vivir día a día, ya que se trabaja en lo que es el autoempleo, por lo que creemos que este tipo de fortalecimiento los ayuda mucho».
«Este programa lo que proveía es una entrega única y una vez que el emprendimiento se fortalece, existe la posibilidad de postular a otros financiamientos, que pueden ser propios de esta dirección o el programa Semilla”.
La funcionaria aclaró que “para acceder a este tipo de beneficios, lo primero es que ingresen al catálogo de economía social de Mendoza (web), ahí están los formularios, deben estar ingresados al sistema y a partir de ahí cumplir con ciertos requisitos, como por ejemplo y al tratarse de desembolsos no reintegrables, requieren una certificación negativa de Anses, o por ejemplo que no haya un empleado público en el núcleo familiar. Luego viene el técnico y aprobado esto recibe su fortalecimiento”.
Para concluir dijo que “la ayuda en esta ocasión fue para proyectos los que han sido de naturaleza variada, como alimenticios, jardinería, artesanal, gastronomía, textiles. Son todos muy interesantes y van consolidándose cada vez mas.

Salir de la versión móvil