En una cumbre bien peronista, el ministro Zabaleta pidió «dejar de pensar en las elecciones»

Matías Stevanato fue el anfitrión de un miércoles peronista en Maipú. La llegada a Mendoza del ministro Juan Zabaleta fue la excusa perfecta para la concreción de una «cumbre» con los intendentes del PJ en el Museo del Vino del departamento. Además de los jefes comunales estuvieron varios legisladores. El encargado de Desarrollo Social, allegado al presidente Alberto Fernández, pidió «dejar de pensar en las elecciones».

Acompañado de sus pares Roberto Righi y Fernando Ubieta, Stevanato recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación y a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, en el aeropuerto internacional gobernador Francisco Gabrielli.

De ahí, se fueron directamente al Museo del Vino donde Zabaleta firmó convenios con el intendente de Maipú por una inversión social de más de $1.500 millones de la Secretaría de Integración Socio Urbana, encargada del Registro Nacional de Barrios Populares.

La inversión será destinada a la concreción de obras de mejora en la infraestructura de viviendas de barrios populares como agua, cloaca, asfalto, plazas, veredas, cordón- cuneta, conexión de luz, entre otros, beneficiando a unas 100 familias de San Roque y Fray Luis Beltrán.

El ministro Zabaleta, que recibió a intendentes radicales la semana pasada en Buenos Aires, se reunió también con los intendentes peronistas mendocinos en la previa del acto oficial previsto en el Museo del Vino.

En el encuentro estuvieron, además de Stevanato y Ubieta (La Paz), Martín Aveiro (Tunuyán), Pablo Campi, interino en San Rafael, y en representación de la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis (quien estaba en Buenos Aires), su secretario de Gobierno Leonardo Saile. Righi asistió solamente al recibimiento en el aeropuerto.

Además de los popes de los departamentos peronistas, en el acto estuvieron los legisladores Lucas Ilardo, el maipucino Bartolomé Robles, Gustavo Perret, Paola Calle y el diputado provincial electo Alejandro Bermejo.

«Dejemos de pensar en las elecciones»

Uno de los llamados «hombres de Alberto», en contraposición con los que responden a Cristina Kirchner, pidió en medio de la cumbre peronista, ante justicialistas tradicionales y de La Cámpora, «llamar a la reflexión para que dejemos de pensar en las elecciones».

«Estamos en un momento en el que la política ha dejado de hablarle a la gente, y comenzado a hablar para adentro», apuntó. «Porque generalmente nuestros problemas (los de los políticos) no son los de ustedes», agregó. «Es mi deber -como ministro de Desarrollo Social- federalizar la Argentina, hablarle a la gente y decirle que acá está el Estado para que recuperen trabajo, para que los pibes puedan ir a un buen colegio y a la universidad pública», dijo.

«Queremos llamar a la reflexión para que dejemos de pensar en las elecciones», sumó. «Estamos más cerca de la que pasó que de la que viene y lo que hay que lograr en 2022 es que vivan mejor. El Gobierno municipal de Maipú tiene que lograr que el pueblo viva mejor«, dijo con ímpetu generando el aplauso de los presentes.

«Tenemos que lograr que el pan no cueste $300 el kilo y por eso tomamos decisiones», dijo como miembro del gabinete allegado a Fernández. «Tenemos que hablarle a los argentinos y dejar de hablarle a la política. Interpretar cuál es la demanda y mirarle la carita al vecino», acotó dejando un claro mensaje interno.

Y cerró: «Sepan que acá hay un militante, un ministro que está a disposición para que Maipú crezca y vivan un poco mejor todos los días».