Monte Coman: Detenido por tenencia de pornografía Infantil

Hace algunas horas y tras un allanamiento realizado en el distrito de Monte Coman, se detuvo a una persona acusada por tenencia de material de abuso sexual infantil. cabe destacar que personal de investigaciones llego hasta la vivienda ubicada en Av. Mendoza al 200 entre Santa Fe y San Luis del mencionado distrito, donde secuestraron 3 celulares y un CPU.

Este sujeto, se suma a otro detenido por el mismo delito el pasado miercoles en Cañada Seca, donde se secuestraron 4 telefonos celulares que podrían contener información sustancial para la causa.

Vale recordar que el artículo 128 del Código Penal Argentino castiga la tenencia simple de material sexual explícito con menores de edad como protagonistas sin importar si se lo posee con intenciones de compartirlo o comercializarlo, con una pena de 4 meses a 1 año de prisión. Asimismo, el nuevo tipo penal mantiene la sanción contra la posesión con fines de distribución o comercialización con una pena de 6 meses a 2 años, por entender que quien posee el material con fines de distribución realiza una conducta más lesiva que quien posee el material de forma simple sin esa intención. La modificación establece, además, que las escalas penales se elevarán en un tercio en su mínimo y en su máximo cuando la víctima fuera menor de 13 años.

Imagen: Gentileza Curiosos del Poder