Se registró el primer “bajo cero” de la temporada en San Rafael

Un frente frío se hizo presente en todas las zonas de Mendoza durante la jornada del miércoles, y en varios puntos se registró la primera helada del año. En nuestro departamento el termómetro llegó a marcar casi 2 grados bajo cero durante la madrugada, algo que se replicó también en zonas de General Alvear.
El martes se registró un fuerte viento zonda en toda la provincia, anticipando el ingreso del frente frío que hizo que los sanrafaelinos olvidaran los días calurosos de marzo y se despertaran con temperaturas más parecidas al invierno que el propio otoño que estamos viviendo.
Las primeras heladas del año se hicieron presentes en varios puntos del Valle de Uco y también en el sur de la provincia con “bajo cero” en localidades de San Rafael y General Alvear.
En este sentido, en nuestro departamento el punto más frío se dio en la zona de Palermo Chico en Real del Padre, donde el termómetro bajó hasta -1,7 grados.
De la misma manera, en el vecino departamento de General Alvear el termómetro marcó -2,9 en el distrito de La Escandinava, siendo el punto más bajo según las estaciones de la DACC.
Si bien todavía no llegan a a ser temperaturas extremas, para muchos ya llegó el momento de sacar las camperas, los suéteres y darle la bienvenida oficial a las “bajas temperaturas”