Horacio Rodríguez Larreta: «Es genuino que el PRO quiera liderar JxC en Mendoza y en la Nación»

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta visitó Mendoza este viernes y dijo que «es genuino que el PRO aspire a liderar Juntos por el Cambio y a gobernar tanto en la Nación como en Mendoza». Fue durante la inauguración de la nueva sede partidaria y las instalaciones de la Fundación Pensar, sobre avenida España al 1053 de Ciudad.

Larreta llegó a la nueva sede a las 18.49, junto al diputado nacional Omar De Marchi; el presidente del PRO local, Álvaro Martínez, y el senador nacional y dirigente ruralista Alfredo De Ángeli. Y aprovechó para marcar la cancha de cara a las elecciones 2023. Sabe que los sondeos, por ahora, lo sitúan entre los presidenciables de su frente.

«Hay que defender a muerte la unidad de JxC, pero también recalco que es genuino que el PRO busque gobernar en Mendoza y en el país. No existen las derrotas honrosas y nosotros estamos acá para ganar», arengó el dirigente.

«Tenemos que hacernos cargo de nuestra vocación de poder. Y cambiar el país, porque en las últimas décadas se esclavizó a las provincias», agregó.

«La responsabilidad es nuestra, no de ellos», marcó el porteño en relación al oficialismo nacional. «Somos los únicos que los podemos frenar en serio», enfatizó.

Foto: Martín Pravata

Proyecciones del PRO

Larreta tampoco desconoce que para proyectarse tendrá que apuntalar la presencia del PRO en el interior. Máxime cuando otros referentes, como Patricia Bullrich y Mauricio Macri, siguen fuertemente identificados con el electorado porteño.

Por eso de la reunión de este viernes también participaron legisladores de varias provincias que horas antes se congregaron en el hotel Hyatt para la primera reunión de ProFe (PRO Federal).

La nueva sede

La nueva sede del PRO, en Ciudad, es una casona de dos pisos ubicada en pleno centro de Mendoza, con un patio que tiene una gran palmera en el medio.

«Esta es la sede provincial pero vamos a deplegarnos muy pronto por los departamentos para ser un partido bien federal», vaticinó el presidente del PRO Mendoza, Álvaro Martínez, en el inicio del acto inaugural.

En Fundación Pensar aseguran que en los tres primeros meses del año sumaron a 50 profesionales mendocinos para elaborar un proyecto de gobierno para Mendoza.

Foto: Martín Pravata

En ese clima, el diputado nacional Omar De Marchi destacó que en Mendoza el PRO se sigue sintiendo parte del Frente Cambia Mendoza y ponderó la presencia del jefe de gobierno capitalino. «Horacio se tomó un rato para venir y volverse en un vuelo de línea a pesar de todas las tareas que tiene en su ciudad», dijo.

Y auguró: «Estas paredes albergarán los sueños, ideas, proyectos, expectativas, alegrías y tristezas de muchísima gente. Formamos parte de este gobierno, que es un buen gobierno, pero tenemos ideas superadoras que podemos aportar«.

Foto: Martín Pravata

El presidente del PRO local, Álvaro Martínez (a la izquierda) escucha atento al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.

El presidente del PRO local, Álvaro Martínez (a la izquierda) escucha atento al intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo.Foto: Martín Pravata

Foto: Martín Pravata