Icono del sitio Modo Noticia

Actos, murales y un gran desfile: así se recordaron en San Rafael los 40 años de la gesta malvinense

Para recordar la gesta de los 40 años de Malvinas, San Rafael tuvo un fin de semana repleto de actividades para homenajear a nuestros héroes con actos protocolares, los murales alusivos y un gran desfile por las calles del centro.
La multitudinaria vigilia, un masivo acompañamiento de la comunidad en los actos oficiales en el Monumento a los Veteranos y Caídos, los nuevos diseños “malvineros” en las paredes de Rivadavia y Bombal y la multitudinaria convocatoria en las calles del domingo, marcan que el sentimiento de la comunidad está más unido que nunca en relación a las Islas Malvinas.
“Nuestra intención es poner en valor esta gesta tan importante para los argentinos. Desde esta gestión de gobierno tratamos de ponderar la unión, y no la división, y en el tema Malvinas estamos todos juntos en el inclaudicable pedido de soberanía”, indicó el intendente interino Paulo Campi tras las actividades.

Nos inunda una alegría inmensa. Son días muy movilizantes, y cerrar con un desfile de tal magnitud nos pone muy felices


El desfile, por el que pasaron miles de personas representando a escuelas, fuerzas de seguridad, entidades y centros tradicionalistas fue el gran broche del fin de semana malvinero y contó con un masivo acompañamiento de los sanrafaelinos.
“Nos inunda una alegría inmensa. Son días muy movilizantes, y cerrar con un desfile de tal magnitud nos pone muy felices”, indicó el Secretario de Gobierno Nahuel Arscone, quien agregó que “el desfile fue impresionante, los vecinos nos pidieron que esto no se pierda, y lo vamos a sostener. Nuestro desafío es seguir malvinizando todos los días un poquito”.

Ya lucen los murales malvinenses
En la esquina de Rivadavia y Bombal ya se pueden disfrutar los tres nuevos murales en homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Los equipos ganadores del concurso trabajaron durante todo el fin de semana para dejarlos listos, y fueron cientos los vecinos que se acercaron a alentarlos y felicitarlos por sus trabajos.
“Felicitamos y agradecemos a quienes participaron en el certamen. Destacamos el compromiso de poner en valor la gesta de Malvinas y especialmente a nuestros jóvenes que estuvieron trabajando aquí todo el fin de semana” dijo Paulo Campi tras visitar los trabajos.
Paula González, integrante del equipo ganador junto a Bárbara Gómez, Valentina Huar López, Abril Acevedo (alumnas de 5º año del Centro Polivalente de Arte) contó que “mucha gente se acercó durante el fin de semana y eso nos pone muy contentas. Fue una muy linda experiencia, y lo que tratamos de representar fue lo heroico de nuestros combatientes.
Junto al diseño de las chicas se encuentra (sobre Rivadavia), el trabajo de los estudiantes del Instituto Profesorado de Arte, Sofía Rossi, Rosario Ortega y Javier Castañeda y (sobre Bombal) el trabajo de Ana Romero y Luca Giménez, de la escuela José Tico Russo.

Salir de la versión móvil