Caso Paula Toledo: se llevó a cabo la audiencia de casación

El abogado de la familia de Paula, Guillermo Rubio, se refirió a cómo se llevó a cabo la audiencia de casación a la que calificó de “muy dolorosa” para la familia.
“Hicimos la audiencia y fue dolorosa como todas las anteriores, el informe nuestro estuvo centrado en explicar porque llegamos a las conclusiones que llegamos y en determinar que Marcos Grain es coautor, tanto del abuso sexual como en el homicidio de Paula, entendemos que le corresponde la pena por esos delitos”

El letrado indicó que la Fiscalía mantuvo la calificación para el condenado que es “abuso sexual seguido de muerte” mientras que la defensa “cuestionó la participación de la querella, pidiendo la absolución de Grain o la realización de un nuevo juicio”.
Rubio también se refirió a las imágenes que se volvieron a ver del caso. “Siempre la hemos cuidado a Nuri en la medida que nos fue posible, es muy militante de esta causa y siempre la preservamos de las imágenes porque son terribles, crudas y provocan dolor en quien las ve, cuando se mostraron en el juicio pedimos que la ubiquen en otra zona para que no vea ninguna de estas fotos”.
Al margen de esta situación, el abogado de la familia de Toledo expresó que “fue un momento de tensión el que se vivió, fue complicado llevarlo adelante porque es complejo abstraerse de todo este dolor pese a que han pasado 18 años, todos esos años esperamos justicia”.

Revictimización
Rubio afirmó que lo vivido por Nuri en estas etapas del juicio responden a procesos de “revictimización y que analizamos de diferentes aspectos, esta situación es aprovechada por la defensa para evadir la responsabilidad penal de todo este grupo de violadores y femicidas”.
Sobre los otros hombres que participaron del brutal asesinato de Paula, el abogado dijo que el año pasado presentaron un “recurso de queja ante la Corte Nacional para que se avoque al tratamiento del recurso, en esta situación están los hermanos Echegaray y Gauna”.