Rama Caída inaugura su nueva plaza
y festeja su 134 aniversario

Este viernes será un día muy especial para la comunidad de Rama Caída, es que estará celebrando su 134 aniversario a la vez que cortará las cintas de la plaza principal, la cual luce totalmente remodelada.
“Estamos muy contentos porque es un festejo por partida doble. Por un lado el aniversario de nuestro pueblo y también la posibilidad de contar con la nueva plaza completamente renovada”, contó el delegado distrital Facundo Díaz sobre la inauguración.
Desde las 16 se realizará un gran desfile con las instituciones del distrito, y se dejará inaugurada la plaza, la cual cuenta con nuevo sistema de iluminación, veredas, riego, luminarias, bancos, parquizado, entre otros elementos.
Para celebrar también se dará el retorno de la Feria de Arte e Integración que estará en el predio con más de 30 stands de artesanos, gastronomía y muchas propuestas, incluso un gran cierre musical
“Para nosotros es un orgullo volver a la plaza donde nacimos. Invitamos a todos los vecinos y vecinas de San Rafael a pasar una jornada muy linda, con muchos puestos, muy buena música y algunas sorpresas que les tenemos preparadas”, explicó Leonardo Sosa, el referente de la Feria.
Dentro del predio también se podrá encontrar una gran escultura tallada en madera en homenaje a los pioneros de Rama Caída.
“Gracias a esta obra los vecinos de Rama Caída van a poder disfrutar de una gran plaza para toda la comunidad. Es una obra que está a la altura de las mejores plazas de San Rafael”, explicó el Secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Peña.

LUCES LED
Para sumar a la inauguración de la plaza, en las últimas horas los equipos de electrotecnia de la municipalidad comenzaron a colocar luminarias tipo led en el barrio Fray Inalicán del distrito.
“En total son 68 luminarias que nos van a permitir mejorar la iluminación y estar a tono con el sistema que fue instalado en el espacio verde”, indicó el titular de la cartera, Pablo Yagüe.