El vicepresidente del Emetur dio a conocer importantes eventos que tendrán lugar en San Rafael

El vicepresidente del Emetur, el sanrafaelino Federico Zamarbide, hizo mención sobre los nuevos desafíos que representa el cargo y se refirió a “Argentina, Tierra de Vinos” que inició ayer en el Centro de Congresos del departamento.
Por otra parte, nos adelantó el calendario de “Música Clásica por los Caminos del Vino”.
«Cuando el Gobernador nos ofreció la vicepresidencia del ente, el espacio lo tomamos como un reconocimiento a la importancia de la región sur en materia de turismo, estamos trabajando en conjunto y dándole la impronta de nuestra región, quiero ayudarlos desde mi lugar y experiencia en el sector turístico», indicó.
Sobre la presentación del programa Argentina, Tierra de Vinos, el funcionario afirmó que calidad de los vinos se debe asociar al territorio. «Pensemos como proyectamos a San Rafael en un lugar que te gustaría trabajar o invertir, lo que generaría empleo, hay que ver cómo podemos vender el departamento como un lugar de futuro y en ese marco hacemos esta actividad», manifestó.
A su vez, Zamarbide explicó que lo importante es que «fueron exposiciones a las que se le sumaron talleres con trabajos en equipo con toda la gente del sector vitivinícola».

Turismo extranjero
Sobre el ingreso de turismo internacional, el ex diputado nacional dijo que se están haciendo todas las gestiones para la apertura de pasos terrestres, entre ellos el Pehuenche. «Queremos que paso Pehuenche reciba todo tipo de vehículos, es importante su apertura para la región y también poder recuperar la conectividad aérea luego del retroceso que hubo por culpa del Gobierno nacional, más allá de la pandemia», contó.
Zamarbide señaló también que se trabaja en «la reforma necesaria del aeropuerto sanrafaelino para recibir aviones de mayor porte y captar turismo extranjero, ya que a nivel nacional estamos bien posicionados».

Música clásica
El vice del Emetur se refirió al exitoso evento cultural Música Clásica por los Caminos del Vino, y sostuvo que «se realizará en Semana Santa y habrá 63 conciertos en toda la provincia, algunos serán gratuitos y otros tendrán un costo porque incluyen gastronomía. En San Rafael habrá cuatro conciertos, uno en Bianchi, otro en bodega Ibarra y Roca, y un evento gratis en el ECA».