Este fin de semana quedará habilitado el renovado parque municipal de Valle Grande

Tras muchos meses de trabajo, el próximo sábado quedará habilitado el acceso al público al nuevo parque municipal Valle Grande, un espacio renovado donde se incorporaron distintos servicios para que sanrafaelinos y turistas puedan disfrutar de actividades sociales y recreativas en un marco natural.
El subdelegado de Valle Grande, Lucas Jiménez, invitando a toda la comunidad a conocer el predio. “Por un tema de inauguración, el corte de cintas se va a postergar pero va a quedar habilitado a partir de este fin de semana, para que todos los vecinos y los turistas que nos vienen el fin de semana largo, puedan visitar el espacio totalmente renovado que es el camping municipal”, dijo.
En cuanto a las remodelaciones, el flamante predio cuenta con tres baños (hombres, mujeres y discapacitados), un salón con proveeduría (cuya licitación aún no está terminada), nuevas churrasqueras, un sector de estacionamiento, una oficina donde trabajará un informador turístico, equipamiento urbano, luminarias, canillas con lavamanos, acceso a electricidad y frondosas arboledas. También allí funcionará la Subdelegación Municipal del Valle Grande y próximamente una proveeduría que ofrecerá distintos productos. Algo fundamental es el nuevo acceso gratuito a wi-fi, pues la falta de conexión es un reclamo y una problemática que tiene Valle Grande desde hace mucho tiempo. “Estamos muy contentos, este viernes se va a hacer una recorrida de la obra con gente de la Nación que viene a visitar y recorrer, porque cabe recordar que es gracias a una gestión del Municipio, del intendente junto con Presidencia de la Nación, en el plan de 40 Destinos, en el que entró el parque de Valle Grande”, destacó y añadió que es uno de los pocos puntos de acceso gratuito, con tanta cantidad de servicios disponibles en San Rafael.
En temporada baja, el parque estará abierto todos los días de 9 a 21. Los fines de semana largo y en temporada alta el horario se ampliará. La entrada al predio será gratuita y en él no se podrá pernoctar. También es importante destacar que sólo se podrá hacer asado en sector de churrasqueras, no en otros puntos del predio.