¿Otro Superclásico en el Monumental? Las posiciones de la Copa de la Liga y los posibles cruces de la Fase Final tras el triunfo de River Plate

Este domingo, se disputaron cuatro partidos de la Copa de la Liga y el panorama de cara al final de la primera fase es cada vez más claro. Solo cuatro equipos de cada zona accederán a la etapa final en donde se darán los cruces de eliminación directa hasta llegar a un a final que coronará al campeón. Por el momento, Racing y Estudiantes de La Plata son los líderes.

Aún restan dos encuentros para que la novena jornada finalice. Este lunes, por la Zona B, Huracán recibirá a Barracas Central desde las 19 y Lanús hará lo propio ante Aldosivi a partir de las 21:30. Por ello, todo puede cambiar en este grupo, sobre todo por las chances reales del Globo y del Tiburón de terminar la fecha en puestos clasificatorios. Al margen de ello, la Zona A quedó resuelta en esta jornada y teniendo en cuenta los posibles cruces de la Fase Final, hoy por hoy habría un nuevo Superclásico en el Monumental.

River Plate goleó 4 a 2 a Argentinos Juniors en el Monumental y con 19 puntos (+11) es el escolta de Racing Club, que venció a Platense y con 21 (+13) lidera con comodidad la Zona A. Los otros dos equipos que hoy por hoy están sacando pasaje a la próxima ronda son Defensa y Justicia (17, +6) y Unión (17, +3).

Por la Zona BEstudiantes de La Plata, que goleó 5 a 0 a Central Córdoba, también es puntero con 18 (+8), seguido por Tigre (16, +8), Boca Juniors (16, +3) y Aldosivi (13, +3), este último con un partido menos.

LOS CRUCES

Racing vs. Aldosivi

Tigre vs. Defensa y Justicia

Estudiantes vs. Unión

River Plate vs. Boca Juniors

*Vale mencionar que los cruces de cuartos de final se disputarán en el estadio del mejor ubicado, mientras que la semifinal y la final será en una cancha neutral.