Icono del sitio Modo Noticia

Semana Santa: las reservas rozan el 80% y se espera un lleno total de turistas

San Rafael volverá a ser protagonista durante el feriado de Semana Santa debido a la alta afluencia de turistas que llegarán desde distintos puntos del país. Así lo anticipan las reservas de hoteles, aparts hoteles y cabañas que, hasta ayer, rondaban el 80%, según confirmaron a Diario San Rafael desde la Dirección de Turismo local.

Si bien el Jueves Santo es feriado optativo, desde ese día se aguarda el arribo de la mayoría de los visitantes, quienes en su mayoría optaron por garantizarse su hospedaje. “Siempre hay un grupo que viene sin reservas, pero es minoritario”, afirmó el director de Turismo, Javier Muñoz.
“Estamos trabajando para recibir a miles de turistas, como lo hicimos en el último verano, cuando San Rafael quedó entre los destinos más elegidos del país. Durante marzo y lo que va de abril, sin estar en temporada alta, hemos tenido una base de ocupación por encima del promedio habitual, lo que también nos reconforta y alimenta nuestro objetivo que es un departamento con turismo todo el año”, añadió el funcionario.
Para Semana Santa, el circuito urbano (con plazas, parques, paseos, locales gastronómicos y el centro comercial), el circuito del Atuel y el Diamante y El Sosneado, son los lugares que aparecen en las preferencias de los visitantes.
Respecto de las procedencias de donde llegan los turistas, Buenos Aires (CABA y provincia), Córdoba, San Luis, Neuquén, La Pampa y varios departamentos de Mendoza, están en la lista de quienes ya registraron sus reservas.
Desde el EMETUR (Ente Mendoza Turismo), informaron días atrás que San Rafael – junto a la Ciudad de Mendoza – estaban a la cabeza de las reservas hoteleras de la provincia. Se estima, en ese contexto, que nuestro departamento vuelva a posicionarse entre los destinos más elegidos de Argentina.

Salir de la versión móvil