Senadores se prepara para su nueva conformación, sólo con Cambia Mendoza y el Frente de Todos

Tras las elecciones de 2021 se viene el recambio legislativo en Mendoza, que producirá el 1 de mayo, cuando 24 diputados y 19 senadores terminarán sus mandatos. Los que se sumarán a la Cámara Alta ya tuvieron su primera actividad este lunes con un desayuno de trabajo y el próximo martes 19 prestarán juramento. La particularidad que se dará en senadores es que en el próximo periodo sólo tendrán representación Cambia Mendoza y el Frente de Todos.

En esta jornada el vicegobernador Mario Abed les dio la bienvenida y explicó junto a los secretarios Legislativo y Administrativo cómo será la sesión preparatoria del próximo 19 de abril en la que tomarán juramento. Estuvieron también, el secretario legislativo, David Saez; el secretario administrativo, Pablo Gómez; el secretario de Comunicación, Ariel Ortiz; el presidente provisional del Senado Juan Carlos Jaliff, y los senadores Pablo Priore y Rolando Baldasso.

En la reunión se dialogó sobre el trabajo legislativo y administrativo que comenzarán a realizar los nuevos legisladores tras la Sesión Preparatoria y Jura de mandatos, a celebrarse el 19 de abril.

24 de Cambia Mendoza y 14 del Frente de Todos

La Cámara Alta integrada por 38 senadores, renovará 19 bancas. Cambia Mendoza contará, a partir de mayo, con 24 senadores y el Frente de Todos, con 14. Los legisladores electos, asumirán su banca el 1 de mayo de 2022 y tendrán mandato hasta el 30 de abril de 2026.

Por Cambia Mendoza ingresarán Claudia Najul, Ángela Floridia, Gabriel Pradines (PRO), Fernanda Sabadín, Mario Ana, Valentín Rafael González, Martín Kerchner, Mariana Zlobec, Germán Vicchi, Abel Freidemberg y Jésica Concepción Laferte. Alejandro Diumenjo, presidente del bloque, renovó por otros cuatro años su mandato.

Por el Frente de Todos lo harán Gerardo Vaquer, Adriana Cano, Alejandro Bermejo, María Mercedes Derrache, Helio Perviú (actual diputado), Pedro Javier Serra y Alejandra Barro.

Continuarán hasta 2023 por Cambia Mendoza Fernando Alín, Rolando Baldasso, Cecilia Cannizzo, Jorge Carballo, Natacha Eisenchlas, Ernesto Mancinelli, Pablo Priore, Anabel Rocca, Marcelo Rubio, Mercedes Rus, Gabriela Testa y Leonardo Viñolo y por el Frente de Todos Florencia Canali, Lucas Ilardo, Cecilia Juri, Rafael Moyano, Hilda Quiroga, Bartolomé Robles y Mauricio Sat.

Los que finalizan su mandato

UCR: Diego Costarelli, Laura Contreras, Alejandro Diumenjo (renovó), Juan Carlos Jaliff, Carina Lacroux, Gustavo Pinto, Lucas Quesada, Gladys Ruiz y Claudia Salas.

FdT-PJ: Alejandro Abraham, Samuel Barcudi, Adolfo Bermejo, Andrea Blandini, Silvina Camiolo y Natalia Vicencio.

MásFe: Héctor Bonarrico.

Ciudadanos por Mendoza (ex Protectora): Marcelo Romano.

PI: Daniel Galdeano.

FIT: Lautaro Jiménez.