Icono del sitio Modo Noticia

Referentes de Cambia Mendoza criticaron con dureza las cifras de la inflación nacional de marzo

Luego de conocerse que la inflación en Argentina aumentó 6,7% durante marzo, los referentes de Cambia Mendoza salieron este miércoles a pegarle duro a la Nación. Ironías, críticas y una ola de recriminaciones se apoderaron de las redes sociales; en una provincia, además, donde el precio de los alimentos se incrementó el 9,9% en sólo un mes.

Desde la UCR hicieron fila para tirarle dardos al gobierno del Frente de Todos. El exgobernador y actual senador nacional Alfredo Cornejo apuntó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner -quien durante el mediodía dio un encendido discuso en el Centro Cultural Kirchner- y afirmó: «De nada sirve que se sigan peleando con discursos, acá la fórmula presidencial está llevando a los argentinos al precipicio».

Cornejo se encontró este miércoles con el orfebre Juan Carlos Pallarols y por la tarde difundió un tuit vinculado a la inflación.

Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina, disparó:

El diputado y exministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, asoció la suba de los precios con la implementación de lo que llamó «Plan Platita» y marcó a Cristina como una de las responsables:

Otro que se subió al tren de las críticas fue el exdiputado radical Luis Petri, quien señaló que «el único plan» que tiene el Gobierno es, a su criterio, el «Plan recaudación»:

En el PRO también aprovecharon para dar su opinión en contra de la administración de Alberto Fernández. El exintendente de Luján de Cuyo y actual diputado nacional, Omar De Marchi, recordó que «detrás de una estadística existe una familia que sufre, un joven que emigra, un futuro cancelado» y advirtió que «la sociedad no da más».

Omar de Marchi, referente del PRO, destacó que «la sociedad no da más» ante los embates de la inflación.

Por su parte, el presidente del PRO mendocino, Álvaro Martínez, subrayó que «mientras en el gobierno se debaten por internas de poder, Argentina recibió otro dato alarmante» y reclamó «un plan económico urgente».

Desde el sur provincial, la siempre polémica Hebe Casado se refirió al nacimiento del hijo del Presidente y Fabiola Yáñez ocurrido hace unos días:

La inflación en Mendoza

En apenas tres meses del 2022, el índice del costo de vida en Mendoza aumentó el 16,2% (16,1% en el país) y el acumulado de marzo del año pasado a marzo de este año es del 57,6%.

Con este escenario, si la inflación continúa subiendo a este ritmo, el incremento que se proyecta para fin de año puede ser superior al 60%.

Modificar la cruel realidad que eso representa para muchos mendocinos requerirá mucho más que contrapuntos en las redes sociales.

Salir de la versión móvil