Arranca la vacunación con la cuarta vacuna contra el Covid para mayores de 50 en Mendoza

En los centro de vacunación Covid de Mendoza comenzará a aplicarse desde este lunes 18 de abril, el segundo refuerzo o sea la cuarta vacuna, contra el coronavirus y está destinado a mayores de 50 años, personal de Salud e inmunosuprimidos mayores de 12 años, informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Este refuerzo se colocará siempre que hayan pasado cuatro meses de haber recibido el primero.

También se informó que los niños que completaron su esquema de vacunación y hoy ya hayan cumplido 12 años deberán recibir su primer refuerzo, siempre que hayan pasado cuatro meses de su segunda dosis.

Los interesados deberán asistir a los centros de vacunación habilitados sin turno previo y con carnet de vacunación y DNI.

En el caso de los inmunosuprimidos, con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc.).

Las autoridades mendocinas recordaron que «la vacuna contra COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas».

Los destinatarios

  • Mayores de 50 años
  • Personal de salud
  • Inmunosuprimidos mayores de 12 años

Sin turno

Cuarta vacuna contra el Covid: no habrá que sacar turno

  • Sin turno previo.
  • Asistir con el carnet de vacunación y DNI.
  • En el caso de los inmunosuprimidos con certificado médico o documentación que acredite su condición (estudios, receta, etc).
  • Es importante recordar que la vacuna contra la COVID-19 se puede administrar de manera conjunta o diferida con otras vacunas.

Vacunación antigripal

Debido a la gran cantidad de casos que se reportaron en las últimas semanas que la vacuanación antigripal comenzó con el personal de salud luego se extendió a niños sanos de 6 a 24 meses, y de 24 meses a 8 años con comorbilidades. Sus padres pueden ir al Hospital Notti o centros de vacunación de la provincia para vacunar a sus hijos. Y luego se agregó uno de grupos de reigo tra la llegada de dosis especiales, se trata de los mayores de 65 años, quienes tampoco necesitan sacar turno, sino solo acercarse a cualquier centro de vacunación de Mendoza.