Gustavo Bonessi es el nuevo director de Cultura de San Rafael

El intendente interino Paulo Campi hace unos días hizo oficial los movimientos dentro del gabinete comunal. En este caso se refiere al área de cultura de nuestro departamento donde asumió Gustavo Bonessi, quien cuenta con una trayectoria de 20 años y es Técnico en Gestión Cultural. Para conocer más detalles sobre sus proyectos en la Dirección de Cultura de San Rafael.

«Este nombramiento se vino hablando desde hace unos meses, cuando en el municipio se comenzaron a vislumbrar algunos cambios. Allí, bajo estas circunstancias comenzamos a charlar un poco sobre mi recorrido y me hicieron el ofrecimiento por mi trayectoria como Técnico en Gestión Cultural. En este contexto iniciamos una serie de conversaciones con Diego Rodríguez e hicimos una excelente transición. Por suerte, tuve la oportunidad de haber trabajado con él y recibir su apoyo en distintos proyectos de la municipalidad», comenzó explicando el flamante director.

En este mismo sentido, continuó explayándose sobre los diversos trabajos que ya venía realizando en este ámbito. «En el 2017 como trabajo práctico en la tecnicatura, comencé a dedicarme a la difusión del arte a través de las redes en un espacio que se llama Guía Socio Cultural. También he participado en diferentes convocatorias artísticas, siempre tratando que la cultura llegué a la mayor parte de la gente. En este trayecto fueron apareciendo actividades para producir y gestionar, como por ejemplo, lograr con otros compañeros que la Carne a la Masa sea declarada patrimonio cultural y gastronómico sanrafaelino. De esta manera se fue desarrollando mi carrera, también de la mano del teatro, puesto que hice varias obras en el departamento», señaló Bonessi.

Luego, continuó esbozando cuáles serán los objetivos primordiales en su nuevo cargo. «Cuando uno trabaja y proviene del lado de lo independiente, que es el lugar donde se rema todos los días para que los proyectos puedan salir a la luz, y pasa a la función pública la responsabilidad es enorme, porque hay que seguir manteniendo las mismas ideas que veníamos desarrollando con los compañeros. A eso hay que sumar al resto de la comunidad. Uno en estas funciones se debe a toda la ciudadanía y a todos aquellos que tengan proyectos para llevar a cabo en la esfera de la cultura y el arte», enfatizó Gustavo.
Por último, habló de los lineamientos que seguirán durante su gestión en la Dirección de Cultura. «Mi idea es darle una nueva impronta a este espacio, que sea más federal, pudiendo llegar a los distintos distritos y descubrir nuevos talentos y saberes. Queremos que haya mucha mayor participación de actividades culturales en todo el territorio de San Rafael. Buscaremos replicar está reactivación cultural postpandemia de la ciudad, en los distintos puntos del departamento», finalizó.