Icono del sitio Modo Noticia

Hoy martes se festejarán los 112 años de Real del Padre

El sábado 16 se cumplió un nuevo aniversario de este distrito. Por esta razón, se ha previsto una serie de actividades, muchas de las cuales se realizarán durante este día. Hablamos con Ramón Pérez, quien es el encargado de los actos y la publicidad que hacen a esta celebración.

«Este martes a partir de las 10 de la mañana se va a realizar el acto protocolar en la Plaza General San Martín de Real del Padre. Van a estar presentes todas las autoridades municipales, como así también del distrito, además de distintas instituciones. Además, contaremos con la presencia de las reinas y las escuelas primarias junto a las de capacitación laboral. Será un acto muy emotivo, en el cual se realizarán distintos homenajes a las personas que llevan una vida viviendo aquí y brindando todo para que nuestro lugar siga creciendo», aseguró Pérez.

Por otra parte, se refirió a la actualidad de Real del Padre y los jóvenes que muchas veces parten de los distritos hacia otras ciudades. «Acá es como en todos lados, si bien se da esta cuestión debemos señalar que con menor intensidad. Tenemos la suerte de que muchos de ellos se reciben y vuelven a trabajar aquí como médicos o ingenieros. Esto es sumamente importante porque incrementa la calidad de vida. Hay muchos agricultores de corta edad que trabajan las fincas de sus padres o sus abuelos. Somos unos 13 mil habitantes, aproximadamente, y el distrito debe tener una extensión de unas 11300 hectáreas. Hay distintos parajes donde se concentran los centros urbanos por lo que aumentó la población considerablemente», enfatizó el vecino.

En este mismo sentido añadió que es importante la cantidad de personas que han ido de vacaciones, y luego toman a este distrito como lugar de residencia. «Nosotros tenemos muchas actividades y lugares muy lindos en Real del Padre. Tenemos el Dique Rincón del Indio, y el festival del Canto y la Cosecha, el cual es un evento que congrega muchas personas. Nos visitan turistas que luego se enamoran del lugar y se quedan acá», dijo con orgullo Ramón.

Por último, hizo referencia a la importancia del evento que se desarrollará a partir de esta mañana. «Los esperamos a todos, vamos a homenajear a un gran trabajador de las instituciones locales, como era el caso de Daniel de la Hoz quien falleció hace un año, lamentablemente. También al exdelegado, que murió hace poquitos meses. Reconocerlos a ellos es muy importante porque eran personas que trabajaron mucho por este distrito y dejaron su marca en el pueblo mediante su trabajo social y cultural. A su vez le haremos un cálido agasajo a una vecina que se llama Urbelina Morales de Videla. Ella tiene 97 años y ha visto nacer a este sitio» finalizó.

Salir de la versión móvil