ALUMNOS DE MONTE COMÁN AYUDAN A VECINOS A INSPECCIONAR SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS

Desde la escuela 4-116 de Monte Comán están impulsando un proyecto solidario para colaborar con las familias de bajos recursos con sus instalaciones eléctricas domiciliarias. “No hay mejor manera de enseñar capacidades y técnicas operativas que involucrando los valores y servicios solidarios, es por eso que se estarán realizando relevamientos y trabajos eléctricos en domicilios”, explicaron desde la institución educativa montecomanina. En este marco, destacaron que “si tienen dudas sobre el correcto funcionamiento de la instalación eléctrica o quiere realizarla de forma correcta y no cuentan con los recursos para la mano de obra, podremos ayudarlo escribiéndonos al celular 2604013842”.

El proyecto se realiza en varias etapas, que van desde los conocimientos básicos adquiridos por los alumnos en el taller de la institución, para un posterior revelamiento de los posibles casos, sumado a la concientizacion del por que se debe tener una conexión eléctrica adecuada, luego los alumnos y alumnas realizan un plano del domicilio seleccionado con los circuitos óptimos, para entregarle al propietario de la vivienda una lista de materiales necesarios, para poder realizar el trabajo sin costo (mano de obra) de manera solidaria.

Es importante aclarar que la institución evaluara los pedidos de los domicilios que requieras esta ayuda, y es solo para quienes no puedan abonar un electricista particular.