Icono del sitio Modo Noticia

Ayer se conmemoró el Día de San Expedito

En el marco de las celebraciones por el Día de San Expedito, ayer a las 0 horas comenzaron las actividades conmemorativas, que siguieron durante la mañana y la tarde del martes. El presidente de la comisión del Santuario San Expedito de Monte Comán, Daniel Paternite dialogo con los medios.
A las 0 horas de ayer, comenzaron las actividades vinculadas a la fecha, con el rezo del Santo Rosario por parte del párroco local. Al acto concurrieron alrededor de 400 personas que acompañaron al sacerdote en este acto de fe.
Por otra parte, desde las 10 de la mañana varios sacerdotes se encargaron de recibir confesiones por parte de fieles que lo necesitaban. Los actos culminaron a las 18, con la Santa Misa que ofreció el administrador apostólico Carlos María Domínguez. Luego, se ofreció un chocolate caliente a los concurrentes.
Paternite recordó que es algo importante porque “San Expedito era un legionario, comandante de las legiones romanas, que en un momento determinado sintió la necesidad de transformarse al catolicismo; el diablo lo tentaba con que esas decisiones las tomara más adelante, y en latín le decía ‘cras, cras’ que es ‘mañana, mañana’ y en un momento determinado él dijo ‘hoy es hoy’ y se transformó al catolicismo, dejó de combatir para el Imperio Romano y a raíz de esa decisión fue sacrificado y se transformó en un mártir de la Iglesia Católica”. San Expedito es patrono de las causas imposibles y justas, y también de los estudiantes y de los viajantes, por lo que son muchos los devotos a su figura.

La pandemia
Paternite se refirió a lo que fue el período comprendido por los meses de pandemia. Explicó que durante los dos años, no se pudo festejar esta fecha, siguiendo por supuesto las directivas de autoridades nacionales, provinciales y departamentales. “Tuvimos que restringir el uso de todos aquellos devotos que querían concurrir a este santuario. Pero gracias a Dios eso está pasando y nuevamente pudimos, en esta oportunidad, hacer los festejos típicos y tradicionales desde hace diez años a la fecha”, dijo.

Salir de la versión móvil