Icono del sitio Modo Noticia

Qué necesita el PSG de Lionel Messi para ser campeón de la Ligue 1 esta tarde

El último fin de semana París Saint Germain (PSG) venció 2-1 al Olympique Marsella y estiró su ventaja en la cima de la tabla de posiciones de la Ligue 1, el único torneo que aspira a conquistar tras haber sido eliminado prematuramente de la Copa de Francia y de la Champions League. Ahora ostenta una diferencia de 15 puntos respecto a su inmediato perseguidor, el equipo que dirige Jorge Sampaoli, y con 18 en juego el cuadro Mauricio Pochettino podría coronarse esta fecha.

Luego de una temporada que inició cargada de esperanza por la llegada de refuerzos de lujo como Lionel Messi, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, entre otros, el elenco francés apunta ahora a conquistar la liga doméstica para darle una alegría a su público luego de los tropiezos en el resto de los certámenes. Eso podría suceder hoy cuando choque ante el Angers a a las 16.00 (hora argentina, 21.00 locales y 19.00 GMT) en un duelo que será televisado por ESPN.

Para este compromiso trascendental, el puntero de la Ligue 1 no podrá contar con Lionel Messi, quien según informó el club mediante un parte médico“sigue en tratamiento por una inflamación del tendón de Aquiles izquierdo”.En ese mismo escrito también se detalló que tanto Marco Verratti (contusión en la rodilla izquierda) como Presnel Kimpembe (dolor en la rodilla derecha) también mirarán el juego desde afuera.

Al mismo tiempo, Olympique Marsella recibirá al Nantes, en otro partido que será de vital importancia para los de Pochettino. Es que para coronarse en esta jornada, el elenco parisino necesitará también un resultado favorable en ese encuentro.

De este modo, PSG puede ser campeón esta fecha si:

– Gana en Angers y el Marsella no derrota al Nantes.

– Empata en Angers y el Marsella pierde contra el Nantes.

En caso de que ambos equipos consigan el mismo resultado, PSG necesitará apenas un empate contra Lens el próximo sábado para hacerse con el título.Messi y Pochettino van por su primera Ligue 1 (Reuters)

Angers es uno de los peores equipos de la Ligue 1. Con apenas 34 puntos en 32 jornadas, marcha 14 en la tabla y aún no tiene asegurada su permanencia en la categoría, está cinco unidades por encima del puesto de promoción y a ocho del descenso, con seis fechas por delante. Ganó apenas uno de sus últimos 11 encuentros y en el partido de la primera rueda cayó 2-1 ante PSG.

De consagrarse, Pochettino sumaría su tercer título con el club francés desde su llegada principios de 2020. En sus primeros meses ganó la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. Por otra parte, sería la primera conquista de Lionel Messi en un club que no sea el Barcelona y su trofeo número 37 como profesional, sin tener en cuenta el Mundial juvenil 2005 y la medalla de oro olímpica en Beijing 2008 que consiguió con la selección argentina.

Salir de la versión móvil