UBER espera los cambios en la Legislatura para desembarcar en San Rafael

Desde hace más de tres años la firma Uber opera en la provincia de Mendoza y ha logrado quedarse con una parte importante de los servicios de movilidad en la provincia.
Pese a que su fuerte es el Gran Mendoza, la empresa viene planteando hace tiempo expandirse en la provincia, y uno de los destinos que se plantea incorporar es San Rafael. Para esto existe una traba, ya que cuando se aprobó la posibilidad de operar estos servicios en Mendoza la llegada de estas apps quedó “vedada” en San Rafael.
En una entrevista con el diario Los Andes, el director Regional de la firma, Felipe Fernández Aramburu, habló de las intenciones de extenderse y entre ellos nombró a San Rafael.
“Históricamente pasa que cuando llegamos a una provincia, primero se crece en los lugares céntricos, en donde hay mayor movilidad, pero luego nos expandimos a otras zonas. La misma ley pone plazos para sumarse en San Rafael, eso todavía no ha cambiado, pero esperamos que se vuelvan a abrir para tener conductores registrados en todo el territorio”, expresó.
No es la primera vez que Uber habla de ingresar en nuestra ciudad, pero hay un decreto que –por ahora- se lo impide.
Uber opera con singular éxito en 16 localidades del país y quiere seguir ampliando su modelo de negocio. San Rafael es una plaza atractiva, tanto por sus habitantes como por la gran cantidad de turistas que mueve en sus temporadas altas y fines de semana largos.
Desde su llegada en 2018 la empresa empezó a mirar con beneplácito a San Rafael como plaza, incluso a fines del año pasado plantearon la posibilidad de desembarcar aquí.
Pese al interés hay un impedimento legal. Es que la Ley de Movilidad Provincial no habilita el transporte de plataformas electrónicas en el sur provincial.
Si bien no hay confirmaciones oficiales, la situación por ahora no tiene miras de cambio y no hay fecha definida para habilitar plataformas de este tipo en el Sur.