Instagram reconoce a los creadores de contenido con las nuevas ‘Etiquetas mejoradas’

Instagramanunció en una nueva actualización, que nunca ha sido más importante reconocer el trabajo y la dedicación de los creadores de contenido que crean comunidades y cultura en la red social, por lo que ahora su trabajo puede ser identificado por los usuarios con las ‘Etiquetas mejoradas’.

“A medida que los creadores colaboran, se inspiran mutuamente e impulsan la cultura en Instagram, la acreditación adecuada nunca ha sido tan importante. Esto es especialmente crucial para los creadores y colaboradores marginados e insuficientemente representados cuyas contribuciones a menudo están entre bastidores. Hoy lanzamos etiquetas mejoradas en Instagram para facilitar a los creadores la recepción de crédito por su trabajo”, señala Instagram en el comunicado oficial de la plataforma.

Instagram es una de las plataformas que más ha crecido con la transformación digital. Gracias a la modificación y adaptación de sus modalidades a las nuevas generaciones conectadas, cuenta con más de 1.080 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.

De hecho, el marketing de influencers en Instagram había crecido más del 48% solo en 2019, y se estima que se duplicará para fines de 2022, resumiendo la era post-COVID-19 y el impacto de la digitalización en las redes sociales de Meta.

Etiquetas mejoradas para los creadores de contenido

La plataforma de Mark Zuckerberg anunció el lunes el lanzamiento de sus ‘Etiquetas mejoradas’, que permitirán aumentar la representación de creadores y colaboradores que crean contenido de calidad y aún tienen un número pequeño en la red, así como aquellos de comunidades marginadas cuyas contribuciones a menudo se oscurecen.

El objetivo es dar crédito al trabajo de estas personas y conseguir que se publique a lo grande frente a los millones de usuarios que navegan.

“El reconocimiento y el crédito adecuados por el contenido se volvió el punto de partida para el descubrimiento de nuevos intereses, oportunidades y el empoderamiento económico, por lo que para muchos creadores poco representados, ese crédito es el primer paso para construir carreras sostenibles como creadores mientras combaten la apropiación cultural y garantizan que el mundo sepa quién impulsa la cultura”, informó la marca.Etiquetas mejoradas de Instagram. (foto: Blog oficial de Instagram)Etiquetas mejoradas de Instagram. (foto: Blog oficial de Instagram)

Y son los mismos usuarios que, a lo largo de los años, se unen como comunidad para apoyar a creadores e influencers con alternativas sencillas pero potentes, que han aumentado su número de seguidores promocionándose a sí mismos en el pie de las fotos, videos o Reelsasí como en las fotos mencionar sus respectivos trabajos en pequeñas menciones.

Así que hoy, Instagram ha incluido una nueva función llamada ‘Etiquetas mejoradas; que permite que la categoría que cada creador establezca en su cuenta profesional aparezca en las etiquetas de las personas.

“Las personas pueden compartir y ver la contribución específica de un creador a una publicación con foto o video. Y, como los reels siguen representando la mayor contribución al crecimiento de las interacciones en Instagram, nos alegra anunciar que las etiquetas mejoradas también estarán disponibles en ese formato”, concluye la plataforma.

En resumen, todos los tipos de creadores que crean contenido sobre maquillaje, composición musical o algún otro tipo de colaboración significativa tendrán un mayor alcance en sus lanzamientos ya que estas contribuciones serán más visibles en la publicación o en el reel donde sean mencionados.

Así se pueden utilizar las etiquetas mejoradas

1. Abrir la app de Instagram y tocar el icono ‘+’ en la esquina superior derecha.

2. Crear una nueva publicación y tocar ‘Siguiente’.

3. Hacer las ediciones de contenido que se deseen y tocar ‘Siguiente’.

4. Después de escribir un pie de foto, tocar ‘Etiquetar personas’.

5. Seleccionar ‘Agregar etiqueta’.

6. Buscar y seleccionar a los colaboradores.

7. Tocar ‘Mostrar categoría del perfil’ para mostrar la categoría del creador.

8. Pulsar ‘Listo’.

9. Una vez que se hayan añadido etiquetas y detalles adicionales, pulsar ‘Compartir’.