La pulpera de San Rafael fue declarada de interés provincial

El senador Samuel Barcudi fue el impulsor de esta declaración y argumentó los fundamentos para realizarla. Por otro lado, hizo un balance de su paso por la Legislatura.
“Es un círculo virtuoso entre un Estado presente junto con el capital privado, donde se logra mejorar la economía, se siguen desarrollando nuevas líneas de productos, como es el zapallo; esto es, un pequeño productor que tiene sus hectáreas plantadas y a través de esta Pulpera se lograr resguardar sus productos”, comentó.
Sobre las exportaciones que realiza la Pulpera, Barcudi afirmó: “La idea es mantener las ventas a Brasil, en el caso del zapallo, se está colocando en un prestigioso hotel de Buenos Aires, por ejemplo, lo más importante es defender al pequeño productor”.
Por otra parte, el legislador se refirió a la declaración de interés provincial para esta empresa local. “Es una actividad económica que defiende a los productores y por eso fue declarada de interés provincial”, indicó.

Su paso por
la Legislatura
Barcudi hizo un breve balance de su rol como senador de Mendoza, el cual termina el 1 de mayo. “Uno ha tratado de trabajar con mucho compromiso y no tomar la banca como un lugar de vanagloria o poder, queríamos darle al vecino del Sur trabajo, acompañamos una gestión para tratar de trabajar a la par del Ejecutivo para solucionar los problemas de los sanrafaelinos; la Legislatura es una gran escuela”, puntualizó.

Rol de concejal
Luego de haber sido parte del Senado provincial, Barcudi volverá al Concejo Deliberante de San Rafael. “Mi función es trabajar entre el vecino y el Ejecutivo, la idea es que San Rafael esté lindo y habitable día a día, es un trabajo que nos obliga a tener un Concejo a la altura del vecino del departamento y que lo escuchemos, que es muy importante”, cerró.