Netflix quiere crecer de la mano de los videojuegos y ofrecerían 50 antes de fin de año

Netflix busca diversificar sus estrategias de cara a la pérdida de usuarios y una de las elecciones sería apuntar a la expansión del mercado gamer como posible solución. Con una apuesta por los videojuegos mobile que cultivó progresivamente en los últimos meses, la empresa estaría planificando ampliar su catálogo hasta tener 50 juegos para fin de este año.

La división de videojuegos de la plataforma de streaming se lanzó oficialmente en noviembre del año pasado. Desde ese momento, sumaron 17 juegos a los que pueden acceder todos sus suscriptores, aunque pueden variar según los dispositivos. Además, adquirieron diferentes estudios que les permitieron ampliar su oferta de títulos -pero también serán claves a futuro-, como Boss Fight Entertainment (encargados de Dungeon Boss), Next Games (quien terminó por desarrollar Stranger Things: Puzzle Tales) y Night School Studio, responsable del título de aventura indie Oxenfree.

No es la primera vez que la plataforma de streaming se embarca con las experiencias interactivas: desde la producción de Black Mirror: Bandersnatch (2018), Netflix está intentando gamificar el mundo de las creaciones audiovisuales. En esta línea, también estrenó una serie de Minecraft: Story Mode (2018), You vs Wild (2019) y Trivia Quest (2022).Demanda contra Netflix por Black Mirror Bandersnatch (Foto: Netflix)Demanda contra Netflix por Black Mirror Bandersnatch (Foto: Netflix)

En base a las adquisiciones que ha estado realizando, Netflix está buscando activamente crear un ecosistema donde sus usuarios puedan participar de experiencias inmersivas que varíen en complejidad: mientras que algunos jugadores prefieran aventuras interactivas, otras personas podrían apostar a sus juegos más casuales y los más especializados dedicar más tiempo a narrativas más desafiantes.

“Tenemos que ser diferencialmente geniales en ello, no tiene sentido simplemente estar dentro”, había dicho Reed Hastings, CEO de Netflix, en el marco de una presentación de resultados financieros de la empresa en la que se refirió a su apartado de videojuegos. “En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, anticiparon.

La apuesta de Netflix por el gaming no se limita solo a la expansión de su nuevo apartado, sino que esa industria se convirtió en protagonista de una gran cantidad de producciones como “Castlevania”, “Arcane” (League of Legends), “Dota”, “The Witcher” y “Cuphead”. En algunos casos, como The Witcher y Arcane, lograron convertirse en grandes focos de audiencia en la plataforma.

Aunque por ahora Netflix Games esté ofreciendo 17 juegos en su catálogo, la empresa habría tomado la decisión de acumular 50 juegos antes de diciembre. Esa versión fue difundida por The Washington Post. De esta forma, los suscriptores -que pueden acceder a este apartado como parte de su membresía general- recibirían más de 30 nuevos videojuegos en los próximos meses.