Un jugador español fingió tener COVID-19 para ir a alentar a otro equipo y su club le rescindió el contrato

En muchas ocasiones el fanatismo tiende a reducir la racionalidad. Un claro ejemplo de ello fue el que protagonizó Juan Carlos Menudo, el experimentado volante del Deportivo La Coruña quien fingió tener coronavirus para ir a ver al Real Betis en la final de la Copa del Rey que terminó con la consagración del equipo que lidera el Ingeniero Pellegrini.

Es que el futbolista andaluz tiene un especial sentimiento hacia el conjunto verdiblanco que logró una hazaña en el torneo doméstico y festejó frente al Valencia en La Cartuja. Sin embargo, para poder concurrir al partido decisivo, Menudo presentó un certificado falsificado en el que decía tener COVID-19, por lo que su club cumplió con todos los protocolos de aislamiento e informó que no iba a jugar los compromisos del elenco gallego por ese motivo.

Cuando las autoridades se enteraron de que se trataba de un engaño, decidieron rescindirle el contrato al futbolista debido a su falta de profesionalismo.

Lo llamativo es que Menudo inició su carrera en el Sevilla, rival más acérrimo del Real Betis, club del que es fanático. Luego pasó por el Cartagena, Logroñés, Ponferradina, Unión Deportiva Melilla, Cultural y Deportiva Leonesa y Numancia. Siempre en equipos del ascenso, el ex mediocampista del Deportivo La Coruña deberá buscar un nuevo destino.

Cabe recordar que el Betis ganó su tercera Copa del Rey tras vencer al Valencia 5-4 en los penales, después de no pasar del empate 1-1 en el encuentro y la prórroga en el estadio sevillano de La Cartuja.

EL COMUNICADO DEL CLUB

Juan Carlos Menudo Domínguez (Sevilla, 18 de junio de 1991) dejará de pertenecer al RC Deportivo.

El centrocampista andaluz se ha convertido en el primer fichaje del Depor 21-22 y cierra su etapa branquiazul con un balance de 11 partidos en Primera RFEF, 1 en Copa del Rey, 1 gol y 303 minutos defendiendo la camiseta deportivista.

A partir de ahora, Juan Carlos Menudo podrá elegir libremente su próximo proyecto deportivo. El Club, tanto en lo profesional como en lo personal, le desea mucha suerte en su futuro.