Icono del sitio Modo Noticia

River Plate buscará sellar su boleto a los octavos de final en su visita a Fortaleza: hora, TV y formaciones

La Copa Libertadores sigue su curso y uno de los encuentros más destacados del día tendrá lugar en el estadio Arena Castelão. En ese escenario, el líder River Plate buscará extender su gran momento y lograr una victoria que lo meta dentro de los 16 mejores de la competencia. Enfrente tendrá a Fortaleza, conjunto que debe triunfar para mantener con vida sus esperanzas de avanzar de ronda. Desde las 19, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. Televisará Fox Sports.

El Millonario, que se impuso en siete de sus últimas nueve presentaciones, llega entonado a este compromiso tras golear por 7 a 0 a Sarmiento de Junín y asegurarse con anticipación su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga. En el plano intencional los del Muñeco ostentan un andar perfecto, ya que comandan las acciones con puntaje ideal (9 unidades) en el Grupo F y en caso de imponerse en su visita a Brasil también sacarán pasaje a los octavos de final del torneo que es su principal objetivo.

Pese al buen margen de maniobra, el director técnico no piensa guardarse nada. En lo que respecta al 11, el mayor interrogante en el equipo del Muñeco pasa por uno de los integrantes de la zona media: la vuelta del juvenil Santiago Simón o mantener a Tomás Pochettino, una de las figuras en el último encuentro.

La principal referencia en ataque seguirá siendo Julián Álvarez, quien tras algunas críticas se encendió por completo ante Sarmiento de Junín al marcar un hattrick. Vale destacar que la Araña estaría disputando sus últimos partidos en el Millonario, ya que todo hace indicar que se marchará rumbo al Manchester City tras disputar los octavos de final. Matías Suárez, por su parte, fue baja de último momento por lesión.

Los locales, dirigidos por el argentino Pablo Vojvoda, necesitan de una victoria para acomodarse dentro de su zona y dar batalla para avanzar a los octavos de final. Actualmente se ubican en la tercera colocación con tres puntos. El presente de los brasileños no es el mejor, ya que también marchan en la última ubicación en el Brasileirao, al caer en sus tres juegos. El fin de semana no pudo en su visita a Corinthians y cayó por 1 a 0. El delantero Silvio Romero será de la partida.

Tras este compromiso, River Plate cerrará su participación en la zona recibiendo a Colo Colo (jueves 19 de mayo) y Alianza Lima (miércoles 25). Fortaleza, por su parte, deberá ir a Lima y Santiago de Chile.

Probables formaciones:

Matchday Live

Información no encontrada

Fortaleza: Max Walef; Tinga, Benevenuto, Ceballos; Yago Pikachu, Lucas Lima, Jussa, Juninho Capixaba; Hércules; Moisés y Silvio Romero. DT: Pablo Vojvoda.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón o Tomás Pochettino, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Arena Castelão

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Hora: 19

Televisación: Fox Sports

Salir de la versión móvil