Un argentino fue protagonista de uno de los puntos más raros de la historia del pádel: “Lo juramos, jamás lo hemos visto”

Ninguno de los presentes en la pista central del Circus Bursseles Padel Open 2022 podía creer lo que acababa de hacer el argentino Franco Stupaczuck durante el duelo por los dieciseisavos del circuito europeo ante los españoles Iván Ramírez y Alex Arroyo.

El chaqueño de 26 años dejó con la boca abierta tanto a los espectadores como a sus propios rivales después de protagonizar una de las jugadas más extrañas del circuito de pádel al salvar dos bolas consecutivas desde afuera de la pecera. “El punto del siglo. Lo juramos. Jamás lo has visto”, firmó la cuenta oficial del World Padel Tour tras compartir las espectaculares imágenes de la situación.

Desafortunadamente, el punto terminó siendo para el conjunto rival, sin embargo sus movimientos se volvieron virales y despertaron todo tipo de elogios a través de las redes sociales. Hasta la histórica Carolina Navarro, 1 del mundo durante nueve años y actual 18ª, se sorprendió en la publicación del torneo: “¡Qué locura!”.

La jugada en cuestión comenzó con el saque del brasileño Pablo Lima, nuevo compañero del argentino desde mediados de abril y después de que ambos se separaran de sus respectivas parejas Alex Ruiz y Maxi Sánchez.Stupa salió de la cancha para realizar dos magníficas salvadasStupa salió de la cancha para realizar dos magníficas salvadas

Tras un breve peloteo, Arroyo (número 34 en el ránking WPT) ejecutó su primer remate para intentar sentenciar el punto y fue allí donde se produjo la primera devolución del jugador argentino al salir del 20×10 e ir a buscar la devolución desde afuera.

Sin dejarla picar, el español volvió a contestar con un nuevo remate y, antes de que finalizara el punto ya estaba festejando sin imaginar lo que estaba a punto de ocurrir: Stupa, que todavía no había ingresado a la pecera, recorrió el lateral de la pista y volvió a sorprender metiendo nuevamente la pelota a la cancha ante la atónita mirada de Arroyo.

El punto finalmente acabó siendo para los españoles pero parte de los aplausos fueron para el argentino que nunca dio la bola por perdida. Incluso, después de los festejos tras el tanto, Arroyo reconoció el esfuerzo de Franco Stupaczuk y pareció felicitarlo mientras abandonaba la pista.

No todo fueron malas noticias para la dupla entre el argentino y el brasileño ya que, a pesar de haber perdido ese punto terminaron ganando el partido y accediendo a los octavos de final del Open de Bruselas de WPT.

Tras superar a Iván Ramírez y Alex Arroyo por 5-7, 6-1 y 6-2, Pablo Lima y Stupa (número ocho del ránking WPT)jugarán éste jueves en la pista central Tour&Taxis ante Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez por un pase a los cuartos de final."El punto del siglo", lo definió la cuenta del World Padel Tour«El punto del siglo», lo definió la cuenta del World Padel Tour