Confirmada la fecha de llegada de “Daredevil”, “Jessica Jones”, “Iron Fist”, “Luke Cage” y “The Punisher” a Disney+

Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron FistThe Defenders y The Punisher llegan el 29 de junio a Disney+. Luego de su partida de Netflix, ahora Marvel contará con todos sus héroes y producciones televisivas en la misma plataforma. El anuncio se dio este lunes 9 de mayo, más de dos meses después de la partida de los títulos de su antigua casa.[Más series y películas que te recomendamos en Qué puedo ver]

El anuncio, además, llegó acompañado de un mensaje para los usuario de Disney+ para poder acceder al contenido: “A partir del 29 de junio, se les solicitará a los suscriptores de Disney+ en Latinoamérica actualizar el control parental de su perfil para poder acceder al catálogo completo que desde ese día incluirá contenido 16+ y 18+, con la incorporación de estas series de live action de Marvel. Esta actualización les permitirá restringir contenido en cada perfil así como agregar un PIN de bloqueo. Los suscriptores que prefieran mantener la configuración parental actual de su perfil seguirán disfrutando del contenido de Disney+ en un ambiente 14+, con la opción de modificar el control parental en la sección de “Editar Perfil” cuando deseen”.Suscríbete a Disney+, haz clic aquíLlegan más series de Marvel a Disney+Llegan más series de Marvel a Disney+

Cabe aclarar que Disney+ tiene un perfil orientado más para niños y/o adolescentes en Latinoamérica. Para productos adultos se creo Star+ que posee series y películas de 20th Century Studios y series provenientes de Hulu, además del contenido deportivo de ESPN. Sin embargo, todos los productos de Marvel están en Disney+ así que las ficciones más adultas de la productora también formarán parte de la plataforma y hay que hacer ese pequeño ajuste antes mencionado.

En el 2015 se dio inicio a un nuevo universo televisivo con Daredevil donde Marvel Studios producía para Netflix, la casa exclusiva de estos títulos. Luego de que la serie protagonizada por Charlie Cox sea muy bien recibida y todavía considerada una de las mejores adaptaciones de Marvel en el formato serie, empezaron a llegar otras: Jessica Jones,con tres temporadas al igual queDaredevil, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher no pasaron de dos entregas y The Defenders con una. Luego del mal rendimiento de esta última, la relación entre Netflix y Marvel comenzó a quebrarse previo a la presentación oficial de Disney+.Marvel’s Daredevil – TRÁILER OFICIAL0 seconds of 2 minutes, 7 secondsVolume 0%Conoce a Matt Murdock, que quedó ciego de niño pero con los demás sentidos incrementados. Matt lucha contra la injusticia de día como un respetable abogado y, por la noche, se convierte en el superhéroe Daredevil en el barrio de Hell’s Kitchen, en Nueva York.

Dos años fueron los que tuvo que esperar Disney para poder hacer uso de los personajes. Sin embargo, Marvel no estaba seguro de lo que quería hacer con ellos. Recién en el 2019 fue el primer guiño a este universo con la llegada de Matt Murdock (repitió Charlie Cox) a Spider-Man: No Way Home. Apenas tres meses después se dio la partida de las series de Netflix y llegada a Disney + en otros territorios. Y recién este lunes 9 de mayo se confirmó su arribo en Latinoamérica.

Actualmente, Disney+ sigue construyendo un nuevo catálogo de series basadas en los comics de Marvel con WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki, Hawkeye y Moon Knight y el próximo estreno de Ms. Marvel. Todavía es una incógnita si los personajes ingresantes aparecerán en las series o en las películas, pero la mayor pista es el regreso de Vincent D’Onofrio como Kingpin en la ficción de Hawkeye. Creo que solo será cuestión de tiempo.(Disney Plus)(Disney Plus)

Las series de Marvel Studios lideradas por Daredevil llegarán a Disney+ el 29 de junio.