Para el sur, lo que es del sur: importante encuentro en el Municipio por los fondos de Portezuelo

El Municipio de San Rafael fue escenario de un importante encuentro multisectorial en el que se planteó que los fondos destinados a ejecutar Portezuelo del Viento, se destinen a otras obras del Sur de Mendoza en caso que no pueda concretarse el proyecto hidroeléctrico.

El intendente interino Paulo Campi presidió la reunión de la que participaron los ex intendentes Vicente Emilio Russo (de manera virtual) y Omar Félix. El actual jefe comunal Emir Félix también fue parte del encuentro vía remota.

También participaron el concejal Pablo Zapata, a cargo temporariamente de la Presidencia del Concejo Deliberante, autoridades y representantes de la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo, UTN, UNCuyo y Sociedad Rural.

Los presentes departieron sobre el tema y coincidieron en la importancia de que los fondos que originalmente se dispusieron para Portezuelo, queden en el Sur si esa obra finalmente no prospera. Se ampararon los distintos sectores en “hacer énfasis en la legitimidad de origen” que tiene la región sobre esos recursos, ya que provienen del reclamo judicial que la Cámara de Comercio de San Rafael planteó en virtud de los perjuicios del antiguo régimen de promoción industrial.

En ese contexto se mencionaron distintas obras que son imperiosas para el desarrollo el Sur y podrían ejecutarse con los 1.024 millones de dólares que le corresponden a Mendoza en función de dicho resarcimiento. Actualmente la Provincia cuenta con 422 millones de dólares equivalentes a 11 cuotas que ya liquidó el Estado Nacional.

Sin dudas una importante muestra de unidad a la que se espera se sumen más actores, incluso de General Alvear y Malargüe, con el objetivo de hacer un pedido contundente respecto de los fondos en cuestión.