Los médicos decidieron hacerle una traqueotomía a Giuliana Lucoski y sigue en estado grave

Giuluana Lucoski, la ex reina Nacional de la Vendimia 2016, que lleva más de una semana internada, sigue en terapia intensiva con pronóstico reservado. Se mantiene estable y fue operada de uno de sus codos y mano, donde sufrió fracturas. Se espera que esta sea la última cirugía. Su novio Ricardo Luna la visitó por primera vez el lunes.

El comunicado emitido por el Hospital Central de este martes informó que: «Continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria, a la espera de respuesta neurológica. En el día de la fecha se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica. Su pronostico sigue siendo reservado y estado grave».

Giuliana Lucoski fue sometida a una traqueotomía y cirugía por fractuas.

Giuliana Lucoski fue sometida a una traqueotomía y cirugía por fractuas.

Que le realicen una traqueotomía es un paso positivo luego de 9 días de internación, ya que de esta manera se disminuye la posibilidad de contraer infecciones. Además, es más fácil bajar la sedación que tiene y lentamente poder adaptar sus pulmones para que funcionen por sí solos.

En el caso que llegue a despertar, algo que los médicos aún no saben cuándo podría ocurrir, al tener una traqueotomía se la puede movilizar de una manera más sencilla que si estuviese intubada.

Su hermano Nicolás permanece en el Hospital Central para recibir las visitas de conocidos, pero también de quienes no conoce que se acercan para preguntar cómo sigue la ex reina, o para llevarle fuerzas o estampitas de algún santo de cualquier religión para que Giuliana salga adelante y se recupere.

Giuliana Lucoski y su hermano Nicolás, quien está en el hospital casi todo el día para acompañarla a ella y a sus padres.

Giuliana Lucoski y su hermano Nicolás, quien está en el hospital casi todo el día para acompañarla a ella y a sus padres

La primera visita de Luna a Giuliana Lucoski

En la mañana del lunes, Ricardo Luna, novio de Giuliana, fue a verla por primera vez luego de una semana del accidente que los dejó internados. El médico cirujano de 46 años fue dado de alta el sábado para ser operado de la clavícula en una clínica privada.

Nicolás Lucoski contó que Ricardo tiene varias heridas, le cuesta moverse y que no puede ser operado de su clavícula debido a que tiene neumotorax y se le dificulta la respiración.

Ricardo Luna, el novio de Giuliana Lucoski, está imputado por lesiones graves dolosas.

Ricardo Luna, el novio de Giuliana Lucoski, está imputado por lesiones graves dolosas.

Agregó que de todas formas, el cirujano sacó fuerzas de donde fuese por ir a ver a su novia, quien está en grave estado luego del accidente en moto que sufrieron el domingo 8 de mayo en la Ruta 40, en Luján.

El hermano de Giuliana detalló que la visita de Luna fue muy positiva para ella, debido que notaron respuestas favorables en sus delicado estado de salud.

Mientras tanto, Ricardo Luna continúa imputado por lesiones graves culposas por ser consideraro el responsable del accidente que dejó internada a Giuliana Lucoski. Además, las pericias indicaron que al momento del accidente, el médico conducía su Ducati alcoholizado, ya que tenía 0,88 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite por la Ley de Tránsito en Mendoza es hasta 0,20 para motociclistas.