La senadora cristinista Juliana Di Tullio propuso a Anabel como gobernadora de Mendoza

Si hay una senadora nacional con quien Anabel Fernández Sagasti tiene mucho diálogo, ésa es Juliana Di Tullio. Y fue justamente ella quien, durante el encuentro del peronismo mendocino en el auditorio Ángel Bustelo el sábado, levantó a buena parte de los presentes y dejó tambaleando a otros cuando nombró a la presidenta del PJ local como la «primera mujer gobernadora de Mendoza».

Después de la derrota electoral en las legislativas del 2021, Fernández Sagasti dijo públicamente que a partir de entonces sería «una compañera más». Y esa misma es la frase que ha repetido una y otra vez cada vez que se le ha consultado sobre sus intenciones de cara a las elecciones del 2023.

«Anabel es una mujer que tiene todo por delante y además lo va a agarrar todo, fuerte. Las compañeras de Mendoza y los compañeros van a tener que estar orgullosos de la primera mujer gobernadora de Mendoza», dijo Juliana Di Tullio en lo que llamó un «paréntesis feminista» antes de dar paso a su disertación en el evento Peronismo Futuro.

Antes de su ponencia sobre independencia económica, la senadora Juliana Di Tullio ponderó a Anabel Fernández Sagasti como posible gobernadora de Mendoza.

Antes de su ponencia sobre independencia económica, la senadora Juliana Di Tullio ponderó a Anabel Fernández Sagasti como posible gobernadora de Mendoza.

Las ausencias en el encuentro del sábado

Si hay un punto en disidencia que parece insalvable para algunos, ése es justamente la presencia de La Cámpora en la dirección del partido en Mendoza y una señal de esa posición pudo ser las ausencias en el encuentro del Ángel Bustelo.

Entre los nombres pesados que más ruido hicieron por su ausencia estuvieron los hermanos Omar y Emir Félix, de San Rafael, y el intendente de Lavalle Roberto Righi. «Serán más importantes las ausencias que las presencias», dijeron desde el Sur advirtiendo lo que pasaría horas más tarde.

Righi, en tanto, volvió a marcar la cancha privilegiando un encuentro con vecinos por sobre este multitudinario acto con la militancia peronista.

En tanto que quien tampoco asistió el sábado fue el intendente Martín Aveiro. Su ausencia generó un runrun por su cercanía con Anabel y porque sí estuvo presente Martín Hinojosa, el presidente del INV que es muy allegado al jefe comunal tunuyanino.

Ese día, Aveiro y Emir Andraos, a quien propone como su sucesor en el municipio, estuvieron en el Valle de Uco junto a integrantes de la Red Interamericana de Educación y Administración Pública (INPAE). Según dijeron desde la intendencia, esa visita estaba pactada con anterioridad y era impostergable.

¿La presidencia del PJ seguirá siendo femenina en Mendoza?

El nombre de Flor Destéfanis sigue estando entre los favoritos para la sucesión de Anabel al frente del PJ local, pero no es la única anotada. Por lo bajo, sin gritarlo demasiado, dos o tres intendentes también se anotan.

La postura de Di Tullio fue clarísima: «Este peronismo moderno más vale que ponga un poco más de mujeres presidiendo el PJ» y arengó mientras compartía mesa justamente con la intendenta de Santa Rosa: «Vamos, muevan un poco. Deséenlo con fuerza como lo deseó Anabel, como lo deseó Lucía y como lo deseó Cristina», les pidió a las mujeres peronistas ante los miles que asistieron al encuentro.