Luis Suárez busca club: “Me llamaron del fútbol argentino”

Esta ventana de transferencias promete algunos golpes rutilantes, ya que varios futbolistas de peso se encuentran en el mercado. Si bien Manchester City se quedó con el noruego Erling Haaland y Paris Saint-Germain (PSG) logró retener al francés Kylian Mbappé, uno de los nombres rutilantes que aún está disponible es el de Luis Suárez, quien finalmente no continuará en el Atlético de Madrid.

¿Dónde voy a estar la temporada que viene? Te juro que no lo tengo decidido. Hay muchas propuestas. Escucho a todos, no cierro la puerta a nadie”, comenzó su relato el Pistolero durante una entrevista con El Larguero de España.

De manera sorpresiva, la figura de la selección de Uruguay sostuvo: “Me han llamado de Argentina, Brasil, México…”. Esta frase generó un gran revuelo en las redes sociales entre los hinchas de River Plate y Boca Juniors, quienes se ilusionaron con su arribo. También los de San Lorenzo, ya que el futbolista supo declarar su fanatismo por la entidad de Boedo.

No obstante, rápidamente aclaró que hoy por hoy su idea no es la de regresar en Sudamérica y buscará prolongar su estadía en Europa “Mi mentalidad está centrada en el nivel competitivo. La cabeza la tengo aquí”. Otros clubes que lo sondearon fueron Emelec de Ecuador y América de México.Sevilla, posible destino de Luis Suárez (Reuters)Sevilla, posible destino de Luis Suárez (Reuters)

Luis Suárez estuvo dos temporadas bajo el mando del director técnico argentino Diego Simeone y en su primer año conquistó La Liga de España. En la actual campaña disputó 45 partidos, en los que marcó 13 goles y brindó tres asistencias.

“Me hubiese gustado estar un año más en el Atlético. Sabiendo que la exigencia es cada vez más grande, pero capacitado para cumplir. Me comunicó mi marcha el día anterior a mi despedida Rafael Alique, director de comunicación del Atlético. Después de eso no hablé ni con Simeone, ni Andrea Berta ni Miguel Angel”, reconoció el atacante.

También fue consultado sobre la posibilidad de volver a compartir campo de juego con su amigo Lionel Messi y los rumores que lo vinculan con el Inter Miami de la MLS: “¿Con Messi en Miami en unos años? Ojalá. Dentro y fuera de la cancha se nos ha dado bien juntos. No hay nada mejor que ver a dos compañeros felices fuera para que rindan dentro”.

Otro de los temas en los que ahondó fue sobre cómo se enteró de la salida de La Pulga del Barcelona. “Me sorprendió la marcha de Leo y la sufrí con él. A él mismo le sorprendió. Habíamos estado de vacaciones y me decía ‘el jueves tengo la firma’”, comentó. Y luego, añadió: “Antonela avisó a mi mujer: ‘No renueva’”.

Entre los interesados que pican en punta para quedarse con los servicios del goleador aparecen el Sevilla de Julen Lopetegui (al uruguayo le seduce la posibilidad de seguir en España) y el Aston Villa de su ex compañero de equipo Steven Gerrard e Inter de Italia.