Bajo la llovizna se conmemoró el día de la patria en la Villa 25 de Mayo

Se realizó el acto protocolar en la Plaza Centenario y las actividades artísticas se reprogramaron para el 5 de junio.
En una gélida y lluviosa jornada se conmemoró el “Día de la Patria” en la plaza Centenario de la Villa 25 de Mayo. El acto contó con la participación de las autoridades municipales, legisladores, fuerzas vivas y policiales del departamento.

En el corazón de la emblemática plaza se izaron las banderas y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía. Además, se hicieron disparos al cielo con balas de salva para conmemorar el 212 aniversario de la Revolución de Mayo.
En el acto, el Intendente Interino, Paulo Campi tomó la palabra y destacó el heroísmo de los patriotas de la gesta de Mayo de 1810, además de hacer referencia a la unidad de todos los argentinos.

“Hoy -cuando muchos nos quieren imponer grietas- tenemos que estar más unidos que nunca y enarbolando todos juntos los colores celeste y blanco de nuestra patria», destacó Campi.

Asimismo, hizo un llamado a “seguir manteniendo vivos los valores de nuestros patriotas e inculcar a todos nuestros jóvenes el amor por nuestro hermoso país”.
Una vez terminado el acto, y ante una lluvia incesante, se realizó el tradicional chocolate patrio en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del distrito, a la espera del solemne Tedeum, con el que se cerraron las actividades matutinas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

POSTERGACIÓN DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS
Esta vez el pronóstico no se equivocó y las estimaciones de frío y lluvias fueron muy certeras, lo que llevaron a la postergación de las actividades artísticas previstas. Es que con la lluvia hubiese sido imposible armar escenarios y equipos para desarrollar los shows musicales, mientras que las bajas temperaturas desalentaban la llegada de visitantes.
Hay que recordar que tanto los números musicales, como los patios de comidas y el baile del Pericón Nacional se postergaron para el próximo domingo 5 de junio.

SHOW DE TERESA PARODI
Si bien estaba previsto que para la jornada se presente -como show de cierre- el recital de la reconocida folclorista Teresa Parodi, el mismo tuvo que ser reubicado. La presentación de Parodi se llevó a cabo por la noche en el Teatro Roma, donde los sanrafalinos pudieron disfrutar de una noche “bien folclórica”.