Emir Félix está listo para reasumir la intendencia de San Rafael luego de una larga enfermedad

Luego de casi 70 días internado por una afección pulmonar, y de un mes y medio de rehabilitación, el intendente de San Rafael Emir Félix, se dispone a retomar su cargo. En una nota con la emisora radial local LV 4, el jefe de gobierno comunal confesó este martes que “fue un momento complicado, pasé una situación muy compleja pero ya estoy bien y con muchas ganas de regresar”.

Félix (PJ) después de mucho tiempo dio una entrevista y adelantó que «todavía estoy en sistema de aislamiento y, por ello, estoy participando de las reuniones de gabinete por videoconferencia, pero creo que el lunes próximo ya podré estar personalmente en el municipio«, estimó el cacique sureño.

Afirmó que «se ha trabajado de manera contundente en San Rafael, lo que evidencia que tenemos un equipo consolidado y un municipio muy sólido».

Emir Félix estuvo 68 días internado por una grave neumonía. Luego estuvo en rehabilitación un mes y medio.

Emir Félix estuvo 68 días internado por una grave neumonía. Luego estuvo en rehabilitación un mes y medio.

El intendente -en su segundo mandato- agradeció a quienes lo reemplazaron durante su ausencia: Paulo Campi (se hizo cargo de la intendencia), y a los secretarios del Ejecutivo y a todos los colaboradores y empleados del municipio, por la labor realizada. Hizo extensiva su congratulación a su hermano Omar.

También fue entrevistado por Televisión Andina y contó: “Tuve que aprender a caminar en barra, no tenía sincronización ni siquiera de los dedos, después de 70 días, de los cuales casi 40 inconsciente. Es aprender de nuevo a comer; es todo un proceso que vivieron muchos enfermos de covid, que pasaron por el respirador y la terapia. Y que fue por eso que pusimos el centro de rehabilitación en la pandemia”.

A ese mismo medio le recordó: “A las 3 de la mañana del primer día que estuve en terapia intensiva me despertaron para decirme que me tenían que intubar y yo dije: ‘quiero despedirme y saludar a mi familia’. Pero me dijeron que no había tiempo, estaba oxigenando al 60% y tenía un pulmón prácticamente perdido y el otro funcionando mal”.

El mea culpa por descuidar su salud

En cuanto a la enfermedad que lo tuvo incapacitado y complicado, Emir Félix confesó a la radio local que «descuidé mucho mi salud y eso me llevó a una experiencia complicada, pero el apoyo de mi familia y de todos los sanrafaelinos, hizo que pudiera salir adelante. Siempre creí en los milagros y estimo que la última palabra la tiene Dios. Alguna misión debo tener que cumplir todavía, por eso sigo aquí, con la vista hacia adelante».

Para finalizar, hizo referencia a su inminente retorno a la actividad, al explicar que «estoy pensando en recuperarme completamente y volver a trabajar como intendente. Hay un defecto que tiene la política argentina, que es estar pensando en el futuro más que en el presente».