Los casos de Covid en Mendoza subieron cerca del 20% durante la última semana

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer este miércoles el informe sobre los los datos relacionados con el Covid en Mendoza recopilados en el período del 13 al 19 de julio de 2022. Según los datos aportados por la cartera sanitaria se reportaron 167 contagios de coronavirus más que en la semana anterior y la positividad también fue superior.

Según las estadísticas oficiales, las 2.763 determinaciones realizadas en los últimos siete días dieron como resultado un total de 954 nuevos casos de Covid en Mendoza.

Por otra parte, en cuanto a la positividad llegó al 34,52% es decir seis puntos más que la semana pasada cuando fue del 27,91%.

A su vez, no se registraron muertos por Covid en Mendoza en la semana ni notificaciones de fallecimientos notificados en SISA (corresponde a personas fallecidas con fechas anteriores). En cuanto al factor ocupacional de camas Covid, en el Gran Mendoza es del 32,26% y el 25,68% en todo el territorio mendocino.

No se registraron muertos por Covid en Mendoza durante la última semana.

No se registraron muertos por Covid en Mendoza durante la última semana.

Vacunas contra el Covid para niños desde los 6 meses

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció miércoles que el viernes a la mañana llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas contra el Covid para iniciar el esquema para los niños y niñas a partir de 6 meses.

Tras su distribución, que se estima demorará entre 24 a 48 horas, cada distrito adapte las dosis a su plan de vacunación para su aplicación. El inicio del esquema en niños de entre seis meses y tres años se dará a partir del día 0, con la primera dosis, y a partir de la cuarta semana, podrá aplicarse la segunda dosis.

Un cargamento con vacunas contra el Covid para niños desde 6 meses de edad llegarán el viernes al país.

Un cargamento con vacunas contra el Covid para niños desde 6 meses de edad llegarán el viernes al país.Foto: Télam

«La Argentina será uno de los primeros países del mundo en vacunar menores de tres años con su esquema y en avanzar con el refuerzo», afirmó la titular de la cartera sanitaria.

A su vez, Vizzotti aseguró que el Covid 19 se instalará como «un virus estacional», que sumará casos durante todos los años, con estacionalidad en invierno, como sucede con los virus respiratorios.

«La mayoría de esos casos se darán en personas no vacunadas y de alto riesgo. Esta última semana vimos un aumento de casos en mayores de cincuenta años, pero desde el inicio de este invierno, el aumento no fue de la magnitud de años anteriores ni se tradujo en hospitalizaciones ni internaciones», sostuvo la ministra.

Por otra parte, los contagiados de Covid en Argentina desde el inicio de la pandemia son 9.465.827 mientras que los fallecidos suman 129.202 a nivel nacional.