San Rafael registrará cifras históricas de ocupación en este receso invernal

Después de dos temporadas marcadas por la pandemia y con múltiples restricciones, el receso invernal 2022 quedará en el recuerdo por sus históricos números, principalmente el índice de ocupación que registró San Rafael.
El pico de residentes alojados en aparts, hoteles y cabañas superó el 93% en relación a la cantidad de plazas oficiales que tiene el departamento. El promedio de ocupación, que se conocerá en los próximos días, se ubicará por encima al de años anteriores, sin contemplar 2020 ni 2021, como aludíamos antes, marcados por la pandemia.

La nueva normalidad y la eliminación de restricciones por el coronavirus, generaron un antes y un después en la vida cotidiana de los ciudadanos, y en el turismo esa realidad se ha visto reflejada por quienes encontraron diversos obstáculos para viajar en las anteriores dos temporadas. Ya en el verano se había advertido esa situación, y ahí también San Rafael resultó estar entre los destinos más elegidos del país.

Sin dudas es para destacar el rendimiento que viene teniendo nuestro destino a nivel nacional. En ese sentido, se destaca el esfuerzo a nivel local, con participación pública y privada y – lo más importante – “el boca en boca” de quienes vienen, la pasan bien y lo replican entre familiares y conocidos. Aunque también el auge de las redes sociales es clave para que nos conozcan.

Ahora se viene “la temporada baja” en la que muchos menos visitan llegan pero el objetivo del sector es apuntar al “turismo todo el año”. No obstante, el próximo objetivo es el verano 2022-2023 y que San Rafael, una vez más, sea un atractivo para todo el país.