Comienza el segundo Censo de Fluidez Lectora 2022 en las primarias y secundarias de Mendoza

Desde este lunes y hasta el 9 de septiembre 12 mil estudiantes participan de la segunda medición de fluidez lectora. Tiene el objetivo de monitorear el proceso lector de alumnos y alumnas y realizar ajustes en estrategias de intervención pedagógica. En el último censo el 30% de los alumnos de tercer grado se ubicó en el nivel crítico de fluidez lectora en Mendoza.

La medición se llevará a cabo en dos etapas. La primera está comprendida entre el 1 y el 19 de agosto y se implementará con 95 aplicadores externos a la institución, quienes tomarán mediciones de lectura a un grupo de estudiantes de las poblaciones foco (de 3º, 5º y 7º grado de nivel primario y 1º año del nivel secundario).

Las actividades se verán afectadas por la renovación del personal docente, de modo tal que las alumnas y los alumnos no tendrán que asistir a clases.

La segunda estapa de fluidez lectora

La segunda etapa del operativo se realizará del 22 de agosto al 9 de septiembre y serán las escuelas, tanto de nivel primario como secundario, las que completen las mediciones de lectura a la totalidad de la matrícula restante de 2º a 7º grado en escuelas primaria y de 1º a 6º año en secundarias.

Cada operativo censal o muestral de fluidez lectora es una oportunidad de profundizar el diagnóstico continuo de nuestros estudiantes y vincular sus trayectorias de alfabetización al recorrido de sus aprendizajes.