Icono del sitio Modo Noticia

Violento asalto a un jugador de Boca Juniors luego de la derrota con Patronato

En Boca nunca hay tranquilidad. En un contexto convulsionado a causa de las falencias deportivas, uno de sus jugadores sufrió un hecho delictivo cuando se dirigía rumbo a su hogar. Se trata de Agustín Sández, quien fue interceptado por delincuentes con su camioneta en la zona sur del conurbano bonaerense y fue víctima de la inseguridad.

Es que después de la derrota con Patronato en Paraná, la delegación del Xeneize trasladó al plantel hasta el predio para que cada uno recogiera su vehículo y se fuera a su casa a descansar. Así, en la madrugada del lunes el lateral emprendió su regreso, pero no llegó a destino.

Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje, no soy yo”, describió el defensor en su cuenta de Instagram luego del violento episodio.

Además, una impactante foto en la que se lo ve con el ojo lastimado reflejó la violencia con la que actuaron los malhechores. “La inseguridad hoy nos tocó a nosotros. Le robaron a Agustín. Te roban la camioneta y te rompen la cabeza de un culatazo. Una locura”, explicó su pareja en la misma red social.

Según le indicaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se produjo en Lanús, donde 5 personas armadas procedieron a la sustracción de la Toyota Corolla. “Horas después, un móvil que se encontraba en el barrio de La Boca, en las calles Necochea y Av Suarez visualizo dicho vehículo acompañado por una Volkswagen Amarok color gris realizando maniobras imprudentes”.

En ese instante se comenzó una persecución hasta la intersección de las calles Olavarria y Ministro Brin, donde el personal policial detuvo a los 5 masculinos que se encontraban como tripulantes. Con respecto a la Amarok, el seguimiento continuo hasta el Puente Nicolas Avellaneda, donde el rodado colisiono contra el guardrail. Tras el impacto, descendieron 3 hombres, de los cuales dos se dieron a la fuga y el restante fue retenido por los efectivos.

Finalmente, cuatro personas fueron las detenidas y en su mayoría fueron menores, dado que contaban con 18, 17 y 15 años, mientras que le restante estaba indocumentado.

Afortunadamente, tanto Sández como su pareja y su hija se encuentran fuera de peligro, ya instalados en su hogar recuperándose del mal momento que vivieron.

Hoy el el plantel tendrá el día libre y volverán a los entrenamientos el próximo martes desde las 9 en el predio de Ezeiza. La incógnita permanecerásobre lo que sucederá esta semana, ya que no hubo ningún comunicado sobre si se seguirá con la costumbre de los últimos tiempos de abrir en una de las prácticas media hora para los medios.

Boca, el campeón este año de la Copa de la Liga Profesional, tiene seis derrotas y cinco victorias en los once partidos disputados en el certamen. El próximo compromiso será ante Platense de local el sábado próximo desde las 21 por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Salir de la versión móvil