Sigue la posibilidad de viento Zonda para el viernes en Mendoza

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa ocurrencia de viento Zonda para este viernes y los modelos condicen que será un Zonda clásico y las primeras ráfagas comenzarán a sentirse después del mediodía solar (14 horas).

El doctor en meteorología Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que el viernes «sigue la posibilidad de viento Zonda con temperaturas que irán de los 10°C de mínima a los 31°C o 32°C de máxima.

Y agregó: «El Zonda, en este caso coinciden los modelos, es clásico y empezará después del mediodía solar, 14 horas, pero se intensifica, o se va a notar con mayor intensidad en las últimas horas de la tarde y las primeras de la noche. Ahí van a estar las ráfagas más importantes que pueden alcanzar 60 o 70 kilómetros por hora».

Se espera para este viernes ocurrencia de viento Zonda y las ráfagas más fuertes se esperan para la tarde-noche.

Se espera para este viernes ocurrencia de viento Zonda y las ráfagas más fuertes se esperan para la tarde-noche.Foto: Martín Pravata

«Por ahora, con la información disponible, hay un 78 por ciento de probabilidad que esto ocurra, pero esto puede aumentar o disminuir con el correr de las horas», explicó al respecto.

Pronóstico del tiempo en Mendoza: primavera ciclotímica e ingreso de frente frío

Por otro lado, Norte contó que hay que estar preparados porque «la primavera esta media ciclotímica, tiene días invernal en la mañana, otoñal al mediodía y primaveral en la tarde».

Respecto a este jueves 6 de octubre comentó que «si bien está fría la mañana, la máxima con el sol, que va a estar presente porque no va a haber ninguna nube, va a llegar 25°C o 26°C con circulación moderada del noreste».

Se espera que este viernes, por el Zonda, la máxima alcance los 32°C o 33°C.

Se espera que este viernes, por el Zonda, la máxima alcance los 32°C o 33°C.

«El sábado ingresa un frente frio, desciende la temperatura a 6°C o 7°C de mínima por 18°C de máxima, viento sur fuerte en la madrugada y después disminuye la intensidad, se nota un día frio, porque de los 32°C del viernes, el sábado apenas alcanzará a 17°C o 18°C de máxima», añadió.

Por último comentó que «el domingo podría haber heladas en zonas rurales, la mínima se calcula en 4°C».

«Tuvimos de todo en una semana, lluviaposibilidad de zonda y heladas, todo eso en tres días», cerró.